Esta semana los Imprescindibles de madres reales tienen un toque especial, ya que les tenemos una selección de 10 libros para las vacaciones para que lean con sus peques y que mejor que los imprescindibles de Beatriz Millán; pueden encontrar mucho más en su blog Beatriz Millán:

1- “La Ola” de Bárbara Fiore. Precioso libro mudo con ilustraciones a acuarela y carboncillo que nos cuentan la historia de una niña juegando con las olas.

2- “Malena Ballena” de Libros el zorro rojo. con una lectura preciosa sobre los complejos infantiles. Genial para “preadolescentes” que no se sienten a gusto con su cuerpo.

3- “El señor del castillo” de Canica Books. ¿Quien dice que la crema solar no puede ser una pócima mágica y la pala de arena la mejor de las espadas? Esta es la aventura que se inventa un niño cuando construye un castillo a la orilla del mar

4- “Gatito y las vacaciones” de Kalandraka Este libro que parece “ligero”, encierra profundos mensajes de total actualidad como los distintos modelos de familia, o la crisis económica que deja sin vacaciones a muchas familias, como a la de Gatito, aunque lo importante es que pasarán los días juntos.

5- “El cerdito se va a la playa” de Edelvives. un cuento acumulativo ideal para los más pequeños. Un cerdito se va a la playa en tren y en cada página se van montando animalitos que quieren ir con él.

6- “Pequeño o grande” de El Patio. Un libro genial para los más pequeños, lleno de sorpresas y onomatopeyas y unas ilustraciones muy marítimas!

7- “Las vacaciones de Roberta” de Ekaré. Roberta pasa las vacaciones con sus abuelos y un día se va a la playa sin su permiso… allí se encontrará con aventuras y decisiones que tomar…

8- “Un día en el mar” de La Fragatina. una preciosa historia de una madre y su hija en un día de playa en el que la niña vive mil aventuras con su imaginación

9- “Don Caballito de Mar” de Kókinos. Hay varios formatos de este libro pero sin duda recomiendo su versión pop-up en el que nos cuenta la vida submarina con desplegables preciosos.

10- “Yo voy a la playa” de Editorial Juventud. Un libro de imágenes editado en cartoné ideal para las primeras vacaciones de los peques.

Por: Beatriz Millán

“Mamá de Martina y Julieta quienes han revivido su pasión por la literatura infantil y los albumes ilustrados. Impulsora del hashtag #hoyleemos y organizadora de sus encuentros físicos. Tiene un proyecto personal que consiste en mostrar un título infantil diferente al día durante un año, y lo puedes encontrar en su cuenta de instagram @beatrizmillan bajo el hashtag #365bm