El cochecito es uno de los artículos que tiene más prioridad en la lista de compras y preparativos para la llegada del bebé, es algo que facilita la vida diaria y que resulta de gran ayuda, es por ello que es importante evaluar y considerar varios aspectos, para así poder elegir el que mejor se adapte.

En primer lugar debemos tomar en cuenta cuál será el entorno en que lo utilizaremos, bien sea la ciudad, o trayectos en coche, o en transporte público.

Tamaño y Peso, no siempre el más compacto resulta ser el más ligero, pero sin duda este aspecto es importante para decidirnos por un modelo en concreto, siempre es mejor que no pese demasiado.

Manejabilidad, principalmente cuando se trata de un uso diario en la ciudad, es importante que además de ligero sea manejable porque muchas veces encontramos zonas de difícil acceso para cochecitos, como escaleras o calles estrechas.

Fácil de plegar, en más de una ocasión puedes encontrarte cochecitos cuyo diseño hacen muy complicado el poder plegarlos para guardarlos, esto debería ser fácil y no ocupar demasiado espacio, pues es mucho más cómodo a la hora de viajar o para llevarlo en el maletero.

Las ruedas, cada diseño varia en función de la utilidad y lo mismo ocurre con las ruedas, las hay especiales para la ciudad, para caminos irregulares como en el campo y también para mamás fitness que deseen correr y hacer un poco de ejercicio.

El rango de edad, este factor es importante si queremos usar el cochecito por mucho tiempo, hay modelos que se adaptan y se pueden usar por mas tiempo que otros.

Seguridad, es un aspecto importantísimo aunque hoy es día es difícil encontrar un cochecito que no cumpla las normas de seguridad pero igualmente debemos tenerlo presente.

Diseño y estética no debe confundirse con moda, un buen diseño no es aquel que esta de moda o el que llevan todas las famosas. Nos puede gustar estéticamente pero será una buena opción siempre y cuando en lo demás se adapte a los requisitos primordiales y al presupuesto disponible.

También es importante leer opiniones de otras madres que han usado los productos y comparten su propia experiencia, aquí pueden ver las reseñas y valoraciones de algunas marcas y modelos de los cochecitos y sillas de paseo que hay en el mercado.

¿Tienen algún otro aspecto que te parece importante para elegir un cochecito?, no duden en dejarlo en los comentarios y no olviden entrar en Buenas Madres y compartir su experiencia con los productos que hayan usado con sus peques.