Para mi estar arreglada, es algo que forma parte de mi esencia, quizás tiene que ver con que soy de país como Venezuela, en que frases como “no hay mujer fea, sino mal arreglada” son parte del día a día; o simplemente con el hecho de haber crecido con una mamá que se maquillaba y arreglaba hasta para ir al supermercado.

Por otra parte, creo también que la belleza, o el sentirse a gusto con uno mismo tiene que ver con la armonía que hay entre lo que somos y cómo nos sentimos con nosotras mismas. A lo mejor esto podría sonar superficial, pero no lo es, porque si te descuidas, si no dedicas tiempo para tí, un día te verás en el espejo y no solo no te gustará lo que ves, sino que ni siquiera te reconocerás…

Y sí, puede que siendo madre, sobretodo de niños pequeños, haga que nos descuidemos o relajemos un poco, porque nos volvemos mujeres super ocupadas, y porque quizás es más placentero dormir 10 minutos más antes que maquillarnos… puede que ser mamá y estar arreglada sea todo un reto…

Pero, si eres de las que te gusta estar arreglada, y sientes que te falta tiempo, te doy algunos tips que harán que cada mañana, al verte en el espejo te sientas con ganas de comerte el mundo.

Imprescindibles de maquillaje:

Descubre cuáles son tus imprescindibles de maquillaje, mételos en un estuche y llévalos en tu bolso SIEMPRE! Así aprovecharás los microsegundos que hay entre un semáforo y otro, de camino al trabajo en el metro o mientras esperas que te atiendan en el sala de espera del pediatra.

Los míos son: polvo, colorete, rimel y un brillo de labios…y con esto, solo necesito 5 minutos para estar maquillada.

Cremas multitasking:

Puede que no tengas tiempo de ponerte el serum, seguidamente la crema hidratante, después un primer y luego la base de maquillaje para seguir con todo el proceso de maquillaje. Yo no tengo ni tiempo ni ganas de ponerte tanta cosa, por eso siempre que compro alguna crema pregunto: ¿Tienes alguna crema mágica para mamás sin tiempo?

Y termino escogiendo algo del estilo  “serum hidratante con protección solar”.

Cabello listo:

No siempre tenemos tiempo para tener el pelo perfecto o estar peinada como recién salido de una peluquería. Por eso lo más importante será que encuentres ciertos tipos de peinados que te favorezcan y que sean fáciles de hacer. A mi por ejemplo me funcionan las trenzas y las colas/coletas de caballo. Pero también puedes hacerte un moño o un semi recogido.

Ponte tacones!

Puede que no los aguantes, que no sean tu estilo, pero necesitas practicar! Los tacones, sin ser demasiado altos, estilizan, hacen las piernas más bonitas, nos hacen más alta y por alguna extraña razón, nos hace sentirnos más seguras.. Si no lo crees, haz la prueba: párate frente un espejo con unas bailarinas y luego con unos tacones, y sinceramente dime, con cuál te sientes más atractiva, arreglada y segura?

Si quieres tips sobre cómo sobrevivir a los tacones, te invito a leer este post

Conoce tu cuerpo y vístete según él, ve qué tipo de figura tienes y pregúntale a Google, por ejemplo cuál es el tipo de ropa que favorece si tienes “cuerpo reloj de arena, atlético o triángulo invertido”. Encontrarás infinidad de consejos para aprender a reencontrarte con tu cuerpo

Y lo más importante, no te arregles ni vistas para nadie, hazlo solo para tí, para que cuando te veas en el espejo, te guste lo que ves. Si eso pasa, probablemente te encuentres un día con que tu peque te dice “mamí, qué guapa estas” y en ese momento, y con una enorme sonrisa, sentirás que ese tiempo que te has dedicado a tí, ha valido la pena.

Por: Fernanda Russian

“Soy Fernanda, mamá de Dos Frambuesas, entre otras cosas. Cuando no me dedico a hablar de lo que me gusta: Los zapatos, la moda, y la belleza en Rosaframbuesa, me dedico a hacer lo que me gusta: Ser mamá de Carlota y Fedora, y freelance en Social Media y el Marketing Digital en mi ciudad favorita del mundo, Barcelona. Puedes seguirme en: Instagram: @rosaframbuesa Facebook: Rosa Frambuesa Twitter: @rosaframbuesa Snapchat: Rosaframbuesa”