TITULAR DEL SITIO WEB

La sociedad titular de este sitio web es Buenas Madres, S.L. con domicilio en calle Luis Cabrera 70, 4D, 28002, Madrid, España con número de identificación fiscal – NIF B87404935.

CONDICIONES LEGALES

buenasmadres.com (en adelante, Buenas Madres) es un lugar de encuentro donde las personas pueden leer o dejar una opinión sobre productos relacionados con maternidad y niños (en adelante, “los contenidos“).

 

Uso del sitio web

El acceso y/o uso de este portal atribuye la condición de USUARIO, bien sea una empresa o un Usuario particular.

El Usuario en el proceso de navegación o utilizando las herramientas y servicios que ofrece Buenas Madres está aceptando el cumplimiento de las Condiciones legales del Servicio y la Política de privacidad.

 

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que Buenas Madres ofrece a través de su web y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para (i) incurrir en actividades ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Buenas Madres o de Usuarios; (iii) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios y modificar o manipular sus mensajes o datos del registro.

 

En los casos que el Usuario deba acceder a un servicio a través de un proceso de registro, será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al Usuario se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma.

 

Titularidad y Propiedad Intelectual e Industrial

Buenas Madres por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de sus páginas webs, así como de los elementos contenidos en el mismo (a título enunciativo, marcas, imágenes, sonido, audio, vídeo, o textos; logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.).

En virtud de lo dispuesto en la normativa nacional, europea e internacional sobre propiedad intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web y en concreto al contenido elaborado por Buenas Madres, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Buenas Madres.

El Usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de titularidad de Buenas Madres. Podrá visualizar los elementos de las diferentes websites e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de Buenas Madres.

 

Sobre la Publicación de contenidos y/o comentarios y cualquier otro contenido facilitado por empresas del sector o usuarios de Buenas Madres.

El objetivo principal de Buenas Madres es que las personas puedan acceder a la mayor cantidad de información sobre productos materno-infantiles y la posibilidad de utilizar los comentarios de Buenas Madres para escoger el mejor producto acorde a las necesidades personales. Además Buenas Madres da la posibilidad a cualquier Usuario a incluir todo tipo de información que desee compartir con el resto de Usuarios de Buenas Madres.

A través de la facilitación de contenidos en el sitio web de Buenas Madres, el Usuario declara ser titular legítimo de los derechos de propiedad intelectual e industrial o autorizado para la distribución y comunicación pública de los contenidos, y autoriza y por tanto cede expresamente a Buenas Madres, el contenido facilitado por tiempo indefinido y para todo el mundo para su reproducción, distribución y comunicación pública a través de cualquier medio físico o electrónico, principalmente Internet (a través de cualquier dispositivo) y correo electrónico.

El Usuario que decida compartir y facilite contenidos y/o información a través de Buenas Madres consiente expresamente que dicho contenido y/o información pueda ser publicado e indexado en Google, otros buscadores y cualquier otro medio de difusión.

 

Publicación de información sobre productos y servicios relacionadas con el sector:

Buenas Madres establece las siguientes normas para la publicación de contenidos por parte de los Usuarios:

○ El Usuario debe publicar el mejor contenido posible.

○ Toda la información que el Usuario publique en Buenas Madres deberá ser legal y veraz y no susceptible de vulnerar derechos de terceros ni la normativa vigente. A estos efectos el Usuario garantiza la autenticidad de toda la información publicada en Buenas Madres.

○ El Usuario es el único responsable de los contenidos que haya publicado y de cualquier manifestación que realice con respecto del tratamiento de los datos de los Usuarios. Así mismo es único responsable de los perjuicios que pueda causar a Buenas Madres o a terceros.

○ Igualmente la inclusión de estas informaciones sobre productos materno-infantiles no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación de Buenas Madres con los fabricantes de los mismos o cualquier otra entidad anunciante, salvo que Buenas Madres lo establezca expresamente en sus Condiciones o en el portal.

 

Publicación de opiniones:

Los Usuarios pueden facilitar, a través del Portal, telefónicamente y/o a través de cualquier otro medio validado por Buenas Madres, opiniones sobre productos de maternidad, infantiles y servicios asociados al sector.

 

Prohibiciones para la publicación de contenido.

Buenas Madres no permite la distribución, gestión o comunicación de contenidos que deterioren la calidad del Servicio. A modo enunciativo y no limitativo, Buenas Madres prohíbe la inclusión de contenidos que:

a. Que sean presuntamente ilícitos por la normativa nacional, comunitaria o internacional o que realicen actividades presuntamente ilícitas o contravengan los principios de la buena fe.

b. Que contravengan lo establecido en las Condiciones legales de Buenas Madres.

c. Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, pretendan aprovecharse de las debilidades del Usuario, falten a la cortesía en la red, molesten o puedan generar opiniones negativas en nuestros Usuarios o terceros. En concreto, y a modo enunciativo pero no limitativo: cualesquiera de los derechos legales de terceros; aquellos que favorezcan o potencien la creación, mantenimiento y fomento de negocios relacionados con la pornografía, material obsceno o gestión de contactos eróticos; aquellos que estén relacionados con la videncia, tarot, “ciencias ocultas” o cualquier otro contenido relacionado; y en general cualesquiera contenidos que Buenas Madres considere no apropiados para los Usuarios y, en especial, para los menores de edad.

d. Y en general aquellos que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

En cualquier caso, Buenas Madres no es responsable de los contenidos y de las opiniones vertidas por los Usuarios a través de cualquier herramienta de participación.

 

Derecho de Exclusión:

Buenas Madres se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a su web y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos Usuarios que incumplan las presentes Condiciones legales.

Asimismo, se reserva el derecho a retirar todos aquellos contenidos que consideren que no cumplen con las Condiciones de Buenas Madres o que a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación en los sitios web de Buenas Madres o contenidos que considere no apropiados a las características y finalidades de Buenas Madres.

 

Exclusión de Garantías y responsabilidad.

Buenas Madres no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo y no limitativo: por errores u omisiones en los contenidos publicados por terceros; por la falta de disponibilidad del portal; por cualquier situación considerada como causa fortuita o de fuerza mayor, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Buenas Madres no puede controlar todos y cada uno de los contenidos publicados, de manera que no puede asumir la responsabilidad sobre los mismos.

En ningún caso Buenas Madres asumirá responsabilidad alguna por las opiniones y cualquier otro contenido publicado por Usuarios o provenientes de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida, hipervínculos u otros sitios de Internet.

 

Privacidad: 

Cualquier información personal que tengan a bien comunicarnos a través de cualquier canal validado por nosotros, será tratado de acuerdo a nuestra política de privacidad.

 

Modificaciones en las condiciones legales y política de protección de datos.

Buenas Madres se reserva el derecho a efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en cualquiera de los sitios web de lo que es titular, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos que se publiquen como los servicios que se presten.

 

Generalidades

Buenas Madres perseguirá el incumplimiento de las presentes Condiciones así como cualquier utilización indebida de sus websites ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

 

Legislación Aplicable y Jurisdicción

El sitio web, excluyendo los enlaces a terceros, es controlado por Buenas Madres, S.L. con domicilio en calle Luis Cabrera 70, 4D, 28002, Madrid, España. Mediante el acceso, publicación y/o uso de este sitio web aceptas expresamente que todas las disputas, reclamaciones y otras cuestiones derivadas o relacionadas se regirán por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid, salvo que la normativa de protección a los consumidores y Usuarios establezca otro criterio.

 

 

DIRECTRICES PARA LAS OPINIONES DE LOS USUARIOS

 

Las opiniones expresadas corresponden a los Usuarios de Buenas Madres y no a Buenas Madres.

El Usuario certifica que su opinión está basada en su propia experiencia, que refleja su opinión sincera, que no tiene ninguna relación, ya sea personal o empresarial, con la entidad a la cual se refiere y que dicha entidad no le ha ofrecido incentivo o pago alguno para publicarla.

Buenas Madres quiere cerciorarse de que todas las opiniones han sido realizadas por Usuarios que no tienen relación alguna con la entidad relacionada al articulo o ficha técnica sobre la cual ha hecho un comentario. Al hacer publicar una opinión el Usuario declara que no es empleado de dicha entidad, que no está relacionado con nadie que lo sea y que no tiene ninguna relación personal o comercial con los propietarios o gestores en cuestión que pudiera influir en la imparcialidad de sus comentarios. Si así fuera, además de estar violando los términos del Servicio y de tener un comportamiento poco ético su opinión sería considerada como fraude. Buenas Madres tiene una tolerancia cero con las opiniones falsas. Buenas Madres podrá ponerse en contacto para conocer o verificar la opinión del Usuario. Todas las opiniones deben cumplir las siguientes directrices:

1.- Apta para todos los públicos: ausencia de blasfemias, amenazas, descripciones insultantes para las personas, comentarios que demuestren prejuicios, incitaciones al odio y cualquier contenido que no sea de tipo familiar y amistoso. No se admiten comentarios gráficos sobre actividades criminales violentas ni sobre la participación en actividades ilegales.

2.- Ser escritas por Usuarios registrados que sean mayores de 18 años.

3.- Original: las opiniones sólo podrán contener material original y no material copiado de otras fuentes.

4.- Veraces y correspondientes a una experiencia personal: las opiniones necesariamente deberán estar basadas en la experiencia personal de quien las escribe. No se admitirá información no recabada personalmente, así como rumores, citas de otras fuentes o supuestas opiniones o experiencias de otras personas.

5.- Relevante para el Usuario que busca información: las opiniones deben ser relevantes para quienes están buscando información del sector. No somos un foro de opiniones generales políticas, éticas o religiosas. Tampoco se aceptarán direcciones de correo electrónico o de Webs comerciales o datos de contacto. No aceptaremos material promocional de ningún tipo.

 

 

 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD

 

Derecho de información y consentimiento expreso

El Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente Política de privacidad, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades informadas y servicios que presta Buenas Madres, así como la cesión de sus datos personales a terceros para el cumplimiento del Servicio. A estos efectos se entiende por Tercero “las entidades, Empresas, Usuarios y/o cualquier otra entidad que utilizan los servicios de Buenas Madres para ofertar y gestionar sus productos/servicios”.

 

Cesiones

Buenas Madres no vende ni alquila los datos de carácter personal de Usuarios a terceras personas con fines comerciales sin el consentimiento expreso de éstos. Podemos, sin embargo, revelar datos de carácter personal para cumplir con nuestras finalidades, por requisitos legales, para exigir el cumplimiento de nuestras políticas, responder a reclamaciones que se refieran a la vulneración por anuncios u otros contenidos de derechos de terceros o para proteger los derechos de cualquier persona o su propiedad o seguridad. En este sentido, el Usuario consiente expresamente la cesión de sus datos personales para las finalidades especificadas en esta Política de privacidad.

 

Finalidad

Los datos de los Usuarios registrados a través de los formularios de registro en Buenas Madres son recabados, con las siguientes finalidades:

○ Recomendar a cada Usuario la información más adecuada a sus necesidades.

○ Facilitar la opinión de los Usuarios sobre contenidos, a través de cualquier medio de opinión electrónico.

○ Informar a los Usuarios sobre todo lo relacionado con productos materno-infantiles.

○ Estudio y análisis de la información suministrada por los Usuarios para valorar nuevas tendencias y servicios.

○ Compartir y enviar contenidos y opiniones.

○ Remitir comunicaciones electrónicas promocionales e informativas sobre el sector de su interés.

○ Envío de comunicaciones electrónicas promocionales en el que se incluyan las noticias, novedades e información más relevantes del sitio web.

○ Gestión global de todas las finalidades anteriormente enunciadas.

 

Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el usuario y veracidad de los datos.

En algunos casos pueden encontrarse campos marcados con un asterisco (*) en los formularios de registro a cumplimentar por el Usuario, estos campos son estrictamente necesarios, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.

El Usuario garantiza que toda la información de carácter personal que facilite es exacta y está puesta al día de forma que responde con veracidad a la situación actual del Usuario. Corresponde y es obligación del Usuario mantener, en todo momento, sus datos actualizados, siendo el Usuario el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos que haya facilitado y de los perjuicios que pueda causar por ello a Buenas Madres o a terceros con motivo de la utilización de los servicios ofrecidos por y a través de Buenas Madres.

 

Consentimiento del Usuario

Al rellenar el formulario y hacer clic para enviar los datos, el Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente las Condiciones legales, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades informadas y servicios que presta Buenas Madres.

Asimismo, el Usuario consiente expresamente la posibilidad de que sus opiniones y contenidos que aporte al sitio web sean tratadas por Buenas Madres para las finalidades indicadas.

El Usuario otorga el consentimiento a las presentes Condiciones y Política de privacidad siempre que:

○ Navegue por el sitio web.

○ Remita un correo a las direcciones electrónicas que Buenas Madres pone a disposición.

○ Cumplimente el alta de Usuario.

El Usuario que realice el proceso de alta a través de su cuenta de Facebook o culaquier red social está llevando a cabo la transmisión de sus datos de Facebook a su menú de Usuario en Buenas Madres y vinculará su perfil de Facebook o cualquier otra red social con su perfil en Buenas Madres.

 

Datos facilitados por menores de edad.

Si eres menor de dieciocho años y has accedido a este sitio web sin avisar a tus padres o tutores no debes registrarte como Usuario y además salir inmediatamente del sitio.

 

Seguridad

Buenas Madres pone en conocimiento de los Usuarios que ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas reglamentariamente establecidas, que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, todo ello de conformidad con lo establecido en la normativa vigente.

 

Derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición y revocación.

El Usuario podrá ejercer sus derechos a través de su menú de Usuario. Asimismo, a través de su menú puede darse de baja o desactivar las distintas opciones de envío de comunicaciones electrónicas.

También, podrá excluirse del servicio de comunicaciones electrónicas siguiendo las instrucciones que se indican en el pie de los correos electrónicos que reciba.

El Usuario autoriza a Buenas Madres a mantener en el sitio web sus opiniones y nombre de Usuario incluso una vez realizada el proceso de baja como Usuario Buenas Madres. El Usuario, podrá solicitar la eliminación de sus opiniones y Usuario solicitándolo expresamente en el correo contacto@buenasmadres.com

En caso de problemas para la realización efectiva online así como para ejercer sus derechos de Usuario, formular cualquier tipo de duda o controversia respecto a nuestra Política de protección de datos puede dirigirse a: Atc: Area Jurídica de Buenas Madres, S.L. con domicilio en calle Luis Cabrera 70, 4D, 28002, Madrid, España

 

PROCEDIMIENTO DE NOTIFICACIÓN

Notificación a Buenas Madres sobre contenidos difamatorios.

Las declaraciones que son ciertas o que muestran una opinión honesta (como podría ser una opinión negativa) no tienen por qué ser generalmente consideradas en sí mismas como difamatorias. Debes considerar cuidadosamente los hechos antes de emprender una acusación o presentar una queja o reclamación (y requerir consejo legal si tuvieses dudas), puesto que una falsa acusación podría comportar responsabilidades para ti.

Buenas Madres se reserva el derecho a requerir la verificación de tu identidad, y a averiguar más información sobre ti para clarificar los fundamentos de tu reclamación. Por favor, ten en cuenta que Buenas Madres no podrá investigar aquellas reclamaciones que sean anónimas, o que estén incorrectamente enviadas, o que no contengan la suficiente información requerida.

Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para identificar contenidos difamatorios cuando éstos nos sean notificados, pero no seremos responsables si no se nos aportaron todos los datos o hechos relevantes, o si dichos hechos no pueden ser averiguados o investigados. Todos los datos personales que nos aportes serán usados de acuerdo con nuestra Política de privacidad; te rogamos la revises antes de aportarnos cualquier dato personal.

 

Aviso: cualquier declaración que se haga podrá ser utilizada en un procedimiento judicial. Cualquier información falsa, engañosa o imprecisa que nos remitas puede dar lugar a responsabilidad tanto civil como penal.

 

Si deseas notificar a Buenas Madres una presunta declaración difamatoria contenida en nuestro sitio web, por favor escríbenos a contacto@buenasmadres.com.

 

 

Notificación a Buenas Madres de infracción de derechos de propiedad intelectual.

Si consideras que un contenido ha sido utilizado de tal forma que se han infringido tus derechos de propiedad intelectual sobre la misma, escríbenos a contacto@buenasmadres.com.

 

Buenas Madres se reserva el derecho a requerir la verificación de tu identidad, y a averiguar más información sobre ti para clarificar los fundamentos de tu reclamación. Por favor, ten en cuenta que Buenas Madres no podrá investigar aquellas reclamaciones que sean anónimas, o que estén incorrectamente enviadas, o que no contengan la suficiente información requerida.

Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para identificar presuntos contenidos ilegales o infractores, pero no seremos responsables si no se nos aportaron todos los datos o hechos relevantes, o si dichos hechos no pueden ser averiguados.

Aviso: cualquier declaración que se haga podrá ser utilizada en un procedimiento judicial. Cualquier información falsa, engañosa o imprecisa que nos remitas puede dar lugar a responsabilidad tanto civil como penal.